Términos y Condiciones

Al usar e interactuar con el sitio web de SUBASTAPRIME, la persona, en adelante el “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen la prestación del servicio.

1.- Legalidad

Podrán ser parte de esta comunidad e interactuar en el sitio web todos los usuarios que se inscriban e ingresen sus datos reales a través de la web www.subastaprime.com y que sean mayores de 18 años cumplidos a la fecha de ingresar sus datos y con documento de identidad vigente (cedula de identidad o pasaporte).

2.- Registro

Es obligatorio completar el formulario de registro con datos válidos para poder utilizar los servicios de SUBASTAPRIME.

La información debe se ser precisa, verdadera y el único responsable de mantener los datos actualizados es el usuario. En caso de adjudicarse un producto SUBASTAPRIME enviará el producto a la dirección indicada en el registro, por ende, se libera de toda responsabilidad a SUBASTAPRIME, en caso de que esta sea errónea o desactualizada.

SUBASTAPRIME NO se responsabiliza por la veracidad de los datos ingresados.

SUBASTAPRIME, se reserva el derecho de admisión en el proceso de registro y eventuales ofertas, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre o posea más de una cuenta. En caso que SUBASTAPRIME detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas.

El Usuario será responsable, asimismo, de poner en conocimiento de SUBASTAPRIME, en el menor tiempo posible, cualquier uso de la información almacenada por esta última fuera del ámbito del presente contrato de que tenga conocimiento.

3.-Mecánica

Para que el usuario pueda participar de las subastas, al momento del registro se solicita el pago de una membresía por una única vez de $10.000 (diez mil pesos chilenos), que luego serán atribuidos a su compra, en caso de no realizar ninguna compra, se le devolverá dicho monto a los 60 días, previa solicitud de devolución en [email protected].

Posterior a esto se permite realizar pujas en todos los artículos publicados en “Subastas Activas”.

Los productos permanecerán listados por 15 dias  y se considerarón “subastados” al finalizar dicho período el cual es predeterminado por el Vendedor.


Cada producto debe poseer una descripción en el cuerpo del anuncio, así como las condiciones adicionales de venta provistas por el Vendedor.

Cada usuario que realice una puja sera notificado via mail de esta movimiento, asi como tambien si su oferta fue superada, de la misma manera en su cesion del sitio de SUBASTAPRIME puede monitorear su status en linea.


Una vez comenzada la subasta, los participantes en esta pueden hacer una oferta en cualquier momento antes de la finalización del mismo, si el usuario realiza ua nueva oferta en los ultimos 5 minutos de subasta, aumenta el tiempo de finalización de esta, en 10 minutos adicionales, para facilitar a los demas interesados ingresar nueva oferta, asi cada vez que esto suceda en los ultimos minutos provocara que el tiempo sea extendido en la proporción indicada. Cada producto debe tener un precio mínimo especificado en el Sitio.

El acreedor de la subasta  (puja ganadora) sera notificado via mail de manera automática y dispondrá de 24 horas para realizar el pago del producto obtenido.

SUBASTAPRIME puede, en cualquier momento, suspender, cancelar, cerrar anticipadamente o prorrogar las subastas por causas técnicas o legales que obliguen a ello.

SUBASTAPRIME avisará por anticipado de ello siempre que le sea posible.

4.- Condiciones generales para compradores

Las ofertas podrán hacerse en la web durante el período en que dure la subasta.

Las posibles diferencias que surjan entre postores de la subasta serán dirimidas por SUBASTAPRIME.

El pago del producto deberá realizarse en linea mediante el sistema ofrecido en SUBASTAPRIME, sobre el cual será direccionado automaticamente.

En caso de realizar una oferta, adjudicársela y posteriormente no la concreta, el usuario se obliga al pago del 20% del valor final de la subasta, autorizando desde ya a SUBASTAPRIME, a informar el cargo respectivo vía mail, una vez vencido el plazo de 24 horas estipulado para realizar el pago de su articulo.

En caso de repetir por segunda vez la practica antes indicada, se le suspenderá o cancelará la cuenta a discreción de SUBASTAPRIME.

Por ende si se adjudica un artículo, está obligado a completar la compraventa del mismo. No puede retirar su oferta si no que hasta 5 horas antes del fin del plazo estipulado. La oferta ganadora tendrá la consideración legal de Contrato de Compraventa, y el incumplimiento del mismo facultará a SUBASTAPRIME a emprender acciones judiciales en reclamación de daños y perjuicios contra los usuarios que no completen la compra sin perjucio de los descuentos antes mencionados

Los Compradores deberán hacer una investigación sobre el producto o servicio antes de realizar la oferta.

5.- Condiciones generales para vendedores

El vendedor garantiza que es el legítimo titular, o persona autorizada para disponer de los bienes para su subasta.

El vendedor declara tener pleno conocimiento de los artículos prohibidos por Ley para la venta o que requiera de requisitos especiales para su comercialización y libera de toda responsabilidad a SUBASTAPRIME por el no cumplimiento de estas políticas.

Los vendedores deben describir sus productos o servicios de manera detallada en el cuerpo provisto para tal fin en el Sitio y son responsables de cualquier fraude, error u omisión en tal descripción.

6.- Límite de Responsabilidad

SUBASTAPRIME no será responsable por los efectos de cualquier contrato o convención suscrita entre los usuarios.

Las compras hechas en el Sitio son ajenas a SUBASTAPRIME, quien no garantiza ni supervisa el contenido de las publicaciones, reservando su accionar a actuar como nexo entre vendedores y ofertantes y/o compradores.

Estos términos y condiciones sobrevivirán a la expiración o terminación de este acuerdo.

7.- Propiedad Intelectual

Todos los Derechos de Propiedad Intelectual en los servicios de SUBASTAPRIME son propiedad de SUBASTAPRIME y no hay cesión de estos a los usuarios por los servicios proporcionados. A los efectos de esta cláusula, se entenderá por “Derechos de propiedad intelectual” todos los derechos presentes y futuros de derechos de autor, marcas, diseños, patentes, semiconductores o diseños de circuito registrados y no registrados derivados de la actividad intelectual en el ámbito de la electrónica, la industria, la ciencia y la alfabetización o campos artísticos.

8.- Modificación

SUBASTAPRIME puede en cualquier momento modificar los términos y condiciones sobre los cuales se le proporcionan los servicios de SUBASTAPRIME.

9.- Servicio al Cliente

SUBASTAPRIME pone a disposición de los Usuarios un servicio de ayuda, con el fin de contestar todas las dudas que éstos puedan tener sobre los términos y condiciones y solucionar cualquier problema con los servicios prestados por SUBASTAPRIME.

Los consumidores pueden hacer uso del servicio llamando al telefono indicado en pagina, via WhatsApp automatico o bien  enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected]

10. Normas de conducta

Cada Miembro es responsable del contenido de lo que transmite a través del Sitio. El uso de este Sitio está sujeto a todas las leyes, decretos y reglamentos aplicables dentro del territorio nacional y tratados internacionales.

Esta prohibido, publicar datos personales de terceros (teléfonos, direcciones, e-mail, etc).

Publicar contenidos obscenos, pornográficos, amenazantes, racistas, sexistas, inapropiados, ofensivos, difamatorios, que quebranten la privacidad o confidencialidad, que quebranten los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho amparado por la ley.

Publicar contenidos que defiendan la actuación o ideales de cualquier tipo de grupo u organización terrorista.

11. Jurisdicción y Ley aplicable

El presente acuerdo se interpretará y ejecutará de acuerdo con las leyes de la República de Chile.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo será sometida al procedimiento de arbitraje conforme la ley 24.240 de defensa del consumidor.


La sede de dicho arbitraje será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

12.- Legal

La sola participación, interacción y registro en el sitio web implica para los usuarios el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las disposiciones descritas. La inobservancia de cualquier disposición por parte de un usuario, o su incumplimiento de alguno de sus requisitos, supondrá la inmediata exclusión. No habrá lugar a indemnización de perjuicios de ninguna especie en favor de los usuarios.